Fecha Actual

Juzgarán a involucrados en el secuestro de una brasileña

Sandra Cristina Macedo, tras su rescate.

Fijaron fecha para el juzgamiento de varias personas procesadas por secuestro, asociación criminal y otros. El hecho punible ocurrió 14 de agosto de 2021 en la colonia General Díaz del distrito de Mbaracayú, al norte del Alto Paraná. En la ocasión la brasileña Sandra Cristina Macedo (56) fue privada de su libertad por desconocidos, quienes inicialmente pidieron US$  250.000 por su rescate. La mujer fue liberada sin que se pague a los marginales.

La audiencia pública arrancará el próximo 5 de abril a partir de las 9:30 horas. El tribunal colegiado de sentencia estará presidido por la juez Lourdes Milva Morinigo e integrado por los magistrados Oscar Gabriel Genes y Evangelina Villalba Montania. La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín representa al Ministerio Público en esta causa. Los procesados con relación a lo sucedido son Germán Barreto Ocampos, Alan Shousten Pfeifer, Joel Andrés Gaona Ferreira, Pablo González Flores, Hernán Barreto González y Blanca González.

Sandra Cristina Macedo estaba haciendo caminata en la vía pública cuando fue secuestrada. Fue el 14 de agosto de 2021, a las 16:30 horas aproximadamente. Los presuntos autores del plagio inicialmente pidieron 250 mil dólares por el rescate. Después bajaron a 200 mil dólares.

Mientras tanto los agentes policiales realizaron los trabajos de búsqueda y localización de la víctima, hasta que tres días después de lo sucedido fue encontrada en las inmediaciones del lugar del suceso y rescatada sin ningún tipo de pago.

En esa ocasión los trabajos estaban encabezados por los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos. Los presuntos involucrados fueron acusados por secuestro, privación de libertad, extorsión, extorsión agravada, coacción grave y asociación criminal.

Inicialmente cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público. Los encausados fueron procesados por diferentes grados de participación en el suceso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top