Fecha Actual

Juzgarán a partir de hoy a abogada acusada por estafa

Marino Méndez, juez.

María Graciela Jacques Arévalo, acusada por estafa, será juzgada desde hoy  por un tribunal de sentencia integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel. La causa está individualizada con el Nº 8578/2022. La audiencia pública ya fue postergada en cinco ocasiones. Se menciona que la mujer trató de cobrar un pagaré en dos ocasiones.

La abogada procesada habría adquirido un pagaré firmado por Lidio Ramón Ojeda Cabral, quien abonó totalmente la deuda, tal como está probado en la carpeta fiscal. Sin embargo, en vez de entregar el pagaré al dueño que es Ojeda Cabral, trasfirió a nombre de Carlos Bruno, que resultó ser su marido. El citado es un agente de la Policía Nacional y en la ocasión prestaba servicios en la colonia Cerro Largo, distrito de Santa Rita.

El valor inicial del pagaré era de G. 80 millones, pero con las liquidaciones presentadas en el fuero civil, la cuenta ascendió a más de G. 270 millones. La causa en dicha dependencia está a cargo de la juez Victorina Cáceres y el actuario Juan Manuel Amarilla Panza. Se menciona que Jacques Arévalo triplicó el monto y además reconoció durante la declaración indagatoria que recibió los pagos, pero aun así no entregó el pagaré que ya había trasferido a su marido.

Igualmente se pudo notar que durante la acción civil había presentado a dos testigos que resultaron ser sus parientes.  Con relación a la persona que cedió el pagaré a la abogada, se dio a conocer que se encuentra radicado en España hace muchos años. La agente fiscal Diana Gómez representará al Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top