Fecha Actual

Kattya González pide volver al Senado con orden judicial

Kattya González, expulsada de la Cámara de Senadores por el uso indebido de influencias, presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad, con el propósito de recuperar su banca en la Cámara Alta. Sus colegas, en su mayoría del ala cartista,  habían argumentado que la misma mantenía a varios planilleros en su oficina como asesores, mencionando a Soledad Blanco y José Torales. Este último se desempeñaba como presidente del Partido Encuentro Nacional y al mismo tiempo era funcionario de la Contraloría General de la República. A raíz de ello González fue expulsada del Congreso Nacional con 23 votos, acto que es considerado como “irregular” por la parlamentaria y su representante legal, el abogado Robert Maciel González.

En defensa de la expulsada, el letrado indicó que, desde todo punto de vista, la pérdida de investidura de la exlegisladora está viciada de irregularidades. “Por imperio de la ley, se tendría que suspender los efectos de la resolución que estamos impugnando. La decisión irregular, los actos tomados en contra del orden jurídico son nulos y esa declaración se va a realizar por la vía, que es la inconstitucionalidad. Kattya tiene que recuperar su banca”, refirió el asesor legal de la mujer.

En el documento presentado ayer, el abogado puso énfasis no solamente en la violación del reglamento de la Cámara Alta, sino en la afectación grosera de las garantías elementales, empezando por el hecho que Kattya ni siquiera fue notificada de la acusación. Sostuvo que se incurrió en la falta del plazo para la defensa, el desconocimiento de los términos de la acusación y la composición ilegítima del Senado con la defraudación de la voluntad popular.

Maciel González afirmó que mantiene su confianza en la Justicia y como tal, mantiene su esperanza que la destituida senadora volverá a ocupar su banca. “Acá hay un interés colectivo que la Corte tiene que saber leer e interpretar, porque ese es su trabajo, no vivir de espaldas a las calles, sino entender lo que está pasando”, indicó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top