Fecha Actual

Kazajistán celebra vínculo para beneficio económico con Paraguay

Bilal Yehia Omeiri, actual cónsul honorario de la República de Kazajistán en nuestro país.

El consulado de la República de Kazajistán en la República del Paraguay, realizó una conferencia de prensa en el marco del fortalecimiento de vínculos bilaterales entre ambos países. En la oportunidad,  Bilal Yehia Omeiri, actual cónsul honorario de la República de Kazajistán en nuestro país, comentó la importancia de esta actividad.

“Con  este evento presentamos  Kazajistán a la prensa y a toda la sociedad paraguaya y también las oportunidades que tenemos de inversión en Kazajistán o con empresas a través de mi país”, mencionó en la ocasión el empresario.

En la actividad participaron miembros de la prensa, representantes de diferentes cuerpos diplomáticos extranjeros y del Estado paraguayo. “Económicamente hay muchos beneficios y privilegios para ambas naciones como en cualquier relación diplomática entre países. Primero a través del producto donde cubrimos la demanda del producto en ambos estados. Por ejemplo, importamos o exportamos de Paraguay para Kazajistán o viceversa también. Algo muy importante que podemos aprovechar es la abundancia de productos naturales como el gas y el petróleo”, expresó Omeiri con relación a las oportunidades económicas existentes para Paraguay y Kazajistán.

El diplomático dio especial énfasis a la producción de alimentos en el Paraguay y abrió la posibilidad de que Kazajistán pueda ser un receptor de los productos cárnicos paraguayos. “Hay varios sectores en donde ambos gobiernos se pueden vincular. Primero en el sector de alimentación, donde Kazajistán importa la mayor parte de las carnes, entonces es un excelente candidato para exportar carne para varias industrias y también tenemos la parte de combustibles petróleo”, declaró.

Con relación a la presencia de Kazajistán en la región, el representante aseguró que la misma será cada vez mayor. “A través de la apertura de varios consulados honorarios, más de seis consulados honorarios se inauguraron en los últimos 3 años post pandemia en el Mercosur, además de Perú, Chile y Colombia,  la idea es participar y estamos trabajando en eso para que Paraguay sea uno de los principales exportador de carnes a mi país”, celebró.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top