Luego de estar distanciados por varios años, los polémicos y criticados políticos de Ciudad del Este, Jorge Brítez y Celso Miranda, volvieron a aparecer juntos en la movilización realizada ayer en Asunción, contra el intendente Miguel Prieto. Ambos fueron, en algún momento dado, amigos, aliados y acérrimos defensores del hoy imputado jefe comunal. Incluso estuvieron en el Juzgado Penal de Garantías en Delitos Económicos, pidiendo celeridad en las investigaciones abiertas contra el administrador comunal esteño.
“Kelembú” y Brítez, luego de haber realizado juntos una innovadora campaña electoral por las redes sociales que les valió ser concejal municipal y diputado nacional respectivamente, se enfrascaron en una intestina pelea por razones económicas, los que los separó por varios años.
Ambos tuvieron tropiezos políticos muy severos, lo que los dejó sin posibilidad de ser reelectos y apartados definitivamente de la arena política. Se convirtieron en “cadáveres políticos”, como se dice vulgarmente, hasta que recientemente comenzaron a reaparecer infiltrados en protestas ajenas, a fin de hacer ruido y llamar la atención como sea.
Después de muchos años, ayer se los vio unidos a “Kelembú” y a Brítez en la movilización llevada a cabo en la capital del país, organizada por referentes del “Consejo CDE Libre”. Tanto Miranda como Brítez, niegan rotundamente que tengan intenciones de volver a candidatarse para algún cargo electivo en las municipales del 2026, pero llama poderosamente la atención que se estén promocionando en este tipo de eventos y que reaparezcan juntos.