Tras las expresiones viralizadas del asesor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, refiriendo que la administración de Sandra McLeod había endeudado a la comuna esteña con los bonos, la representante de la Contraloría Ciudadana, Lic. Magdalena Montiel, resaltó que el mismo debería cuestionar a la administración de Miguel Prieto, ya que endeudó a la comuna por 5 años y no solo por 20 mil millones, sino por más de 60 mil millones de guaraníes.
“Cuestionan que se usaron bonos para la construcción de la costanera que no se hizo durante la administración de Sandra McLeod. Es otra mentira de Daniel Pereira y Miguel Prieto. Lo que se hizo en la era Sandra McLeod, es que se preparó el llamado, pero no se hizo, que es una cosa muy distinta. Pereira y Prieto se ufanan de haber hecho la costanera, pero no dicen que sobrefacturaron los costos. Eso costó tres veces más de lo que costaba en principio y, encima, quieren una fiscalía a su medida. Pereira le dicta cátedras ya también a la fiscalía, porque recién ahora se está haciendo una investigación en serio. Con el anterior fiscal adjunto se cajonearon las denuncias contra Miguel Prieto y ya sabemos cómo funciona eso. Ahora, desconocen la autoridad de la fiscalía y se pasan chicaneando todo. Si no tienen nada que ocultar, por qué siguen chicaneando”, se preguntó.
Refirió que la actual administración municipal se endeudó más que las anteriores, con la compra de los 20 buses eléctricos que, en este momento, es pagado con recursos de Royalties. “Pereira Mujica cuestiona que se endeudó a la municipalidad con 20 mil millones de guaraníes por la colocación de bonos en la era McLeod, pero ellos sí pueden endeudarle a la Municipalidad de Ciudad del Este por 60 mil millones de guaraníes y por su mala administración, como se publica en el Diario Vanguardia, se paga con Royaltíes. Eso sí que es una vergüenza y una verdadera mala administración”, criticó.