Fecha Actual

La albirroja a la conquista de puntos ante los trasandinos

Matías Villasanti estará como ordenador de la media cancha.

Chile y Paraguay se enfrentarán esta noche en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial 2026. El juego será en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 21:30 horas. El esperado cotejo será dirigido por el argentino Fernando Rapallini. La albirroja quiere salir airosa del juego de La Roja. En las estadísticas, los albirrojos llevan una mínima ventaja sobre los trasandinos.

Los entrenadores argentinos Eduarzo Berizzo de Chile, que hasta hace poco dirigió a Paraguay; y Daniel Garnero, que tomó las riendas de las albirroja en el mes de octubre; protagonizarán esta noche una pulseada de conductores de generación intermedia del balompié rioplatense. El partido será a estadio repleto y la presión no será solo para los dirigidos por Garnero, sino también para su colega que no goza de la confianza de la afición trasandina.

Chile saldrá a proponer desde el comienzo con el dominio de las acciones, teniendo en cuenta que necesita el triunfo de local para no quedar muy relegado en la tabla. Paraguay tratará de frenar el ímpetu del cuadro local y contragolpear con efectividad, aprovechando los espacios que dejarán los chilenos.

Si Chile no anota en los primeros minutos del partido comenzará la presión de su público, que puede jugar a favor de la Albirroja. Daniel Garnero prepara un onceno sólido en defensa, equilibrado en el medio y con potencia máxima en ofensiva, con dos jugadores fuertes, aguerridos y peligrosos que pueden definir en cualquier momento.

Detalles del encuentro: Estadio Monumental de Santiago. Hora 21:30. Árbitro Fernando Rapallini. Líneas: Ezequiel Brailosky y Gabriel Chade. VAR Silvio Trucco y AVAR Hernán Mastrangelo. Alineaciones. Chile: Brayan Cortes; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar, Alexis Sánchez;  Víctor Dávila, Ben Brereton y Damián Pizarro. Paraguay: Carlos Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Andrés Cubas, Matías Villasanti, Diego Gómez y Matías Rojas; Antonio Sanabria y Gabriel Avalos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top