Fecha Actual

La CGR denuncia a intendente y exintendente de Hernandarias

Nelson Cano, actual intendente y Rubén Rojas, exintendente de Hernandarias, fueron denunciados por cometer irregularidades en el almuerzo escolar.

La Contraloría General de la República (CGR) denunció este lunes la comisión de hechos punibles ante la Fiscalía Anticorrupción, por parte del exintendente Rubén Rojas (ANR) y al actual jefe comunal Emiliano Nelson Cano Ozuna (ANR), por irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de almuerzo escolar. La denuncia se basa en una auditoría practicada a dos licitaciones de provisión de alimentos a escolares, en las administraciones de Rubén Rojas entre el 2015-2021 y Emiliano Nelson Cano Ozuna, en el periodo 2021 hasta la fecha.

El informe refiere que Rubén Rojas, adjudicó al Restaurante y Panadería Maná, de Isabel Gómez Cabrera, por la suma de G. 2.115.962.100 en el 2021. La firma había proveído porciones de locro y poroto diferentes a las establecidas en el contrato. En la licitación para la provisión de almuerzo escolar en el 2022, ya en la administración Cano, la empresa Dijkstra Servicios SA, representada por Carlos Quevedo Núñez, no entregó las documentaciones requeridas, según la denuncia de la CGR.

De este modo, ambos intendentes deberán rendir cuentas ante la Fiscalía Anticorrupción, instancia que investigará los hechos denunciados por el ente contralor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top