El domingo, desde las 10:30 horas, se prevé la recepción de una ambulancia para la Cruz Roja del Alto Paraná, mediante una donación del Rotary Club de Ciudad del Este. El vehículo llega desde Alemania y se adquirió por un valor estimado de € 15.000, con todos los gastos a cargo de la organización internacional encargada de la donación.
Desde la Cruz Roja indicaron que la unidad estará a disposición de la comunidad altoparanaense. Es un móvil humanitario que estará trabajando 100% en comunidades vulnerables, tanto para atenciones como para traslados sin costo en caso de necesidad. El evento es significativo para la institución, pues por primera vez en 28 años, la Cruz Roja Paraguaya Alto Paraná recibe la donación de su ambulancia propia.
El móvil se llama CR03 «Ale» y el domingo, desde el Km 10 de la ruta internacional, se prevé una caravana para recibir el móvil y llevarlo hasta la sede del Rotary Club de Ciudad del Este. Toda la ciudadanía está invitada a acompañar lo que denominan “un día histórico”.