
El sheriff de Volusia County, Mike Chitwood, arrestó a Shania Baptiste, una mujer de 25 años, y a Neilson Brooks, acusados de estafar a una anciana de Daytona Beach Shores, Florida, con un fraude de lotería falsa. Según medios como Fox News y Wesh, Baptiste y Brooks convencieron a la víctima de que había ganado un millón de dólares en un sorteo inexistente y debía pagar USD 32.500 para reclamar su premio.
De acuerdo con Wesh, en junio de 2024, una mujer de 85 años recibió una llamada informándole que había ganado un millón de dólares en un supuesto sorteo de Publisher’s Clearing House. Sin embargo, para obtener el dinero, debía primero enviar un cheque de USD 20.000.
La anciana acudió a dos sucursales del banco Truist, donde los empleados le advirtieron que se trataba de una estafa y se negaron a emitir el cheque. Sin embargo, los estafadores insistieron y le indicaron que justificara la transacción como un pago por remodelar la cocina de su sobrina. En una tercera entidad bancaria, logró obtener el dinero y lo envió por correo tras firmar un documento notariado que justificaba la transferencia.
Al día siguiente, los estafadores volvieron a llamarla con otra excusa: supuestamente, se habían cometido errores en la contabilidad y debía enviar USD 12.500 adicionales. La mujer cumplió con la petición, pero después de contarle a su hijo sobre el premio, se dio cuenta de que había sido engañada.
Tras rastrear las cuentas bancarias donde se depositó el dinero, las autoridades identificaron a Shania Baptiste y a su presunto cómplice Neilson Brooks. Fox News informó que Brooks se entregó voluntariamente el sábado y fue liberado bajo fianza solo tres horas después. Por su parte, Baptiste fue detenida en el aeropuerto de Daytona Beach, a donde fue trasladada desde Nueva York. En su recibimiento, el sheriff Mike Chitwood lanzó un mensaje contundente: