Fecha Actual

La Fiscalía imputó a padre e hijo por constante violencia familiar

Estela Mary Ramírez, fiscala.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez presentó imputación contra padre e hijo de origen libanés  por el supuesto hecho punible de violencia familiar. Se trata de Abdul Wahad Chahade (51) y Ahmad Wahad Chahade (23), que están a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

De acuerdo a los datos, existen sospechas fundadas que padre e hijo ejercieron violencia física y psicológica sobre sus dos hijas y hermanas respectivamente, durante varios años. El padre, según la imputación, controlaba cada aspecto de la vida de sus hijas, desde sus actividades diarias hasta sus relaciones sociales.

Las afectadas relataron haber sufrido golpes, amenazas constantes y un ambiente familiar dominado por el miedo. Los episodios de violencia física se intensificaron en los últimos meses, culminando en un hecho particularmente grave. Fue en una quinta ubicada en Ciudad del Este, cuando Abdul irrumpió en la habitación de sus hijas para increparlas por supuestamente no compartir con los demás miembros de la familia. En esa ocasión les profirió amenazas de violencia física y les quitó sus respectivos teléfonos celulares.

Posterior a eso, el hombre atacó brutalmente a una de sus hijas. Le propinó una patada en la espalda, la golpeó en la cabeza, la nuca y el rostro. Igualmente utilizó un cinto para azotarlas en las piernas. El extranjero también obligaba a sus hijas a permanecer de pie en una esquina de la habitación durante toda la noche.

En julio de 2023, Ahmad Wahad Chahade, hermano de las víctimas, atacó a una de ellas en la vivienda familiar tras una discusión. La agarró del cuello, la golpeó en el rostro y la sofocó hasta casi asfixiarla. Las jóvenes decidieron huir de la casa con la ayuda de un amigo y radicaron la denuncia ante la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top