Una joven de 28 años fue rescatada de la casa de su abuela paterna donde vivía en cautiverio, según las acciones presentadas ante el Ministerio Público. Inclusive se mencionó que la afectada ya está casada y que amenazan al marido para evitar cualquier tipo de cuestionamiento sobre lo sucedido.
La denuncia fue presentada en contra de la abuela materna identificada como Elsa Irala y de su padre Marcos Santander. Fue por el supuesto punible de violencia familiar, conforme a lo dispone la ley 6934/22. De acuerdo a los datos, la justicia dispuso que la misma viva con su papá desde que la misma tenía 7 años de edad.
Sin embargo pasó a fijar residencia con la abuela paterna, donde recibe todo tipo de malos tratos y le negaban cualquier tipo de relacionamiento con los familiares de su madre, que vive en España desde hace varios años, según la denuncia.
En setiembre del año pasado la joven se escapó de la casa de su abuela paterna y conoció a Javier Villalba, con quien poco después se casó y se instaló en la ciudad de Encarnación, Itapúa. Sin embargo, el padre realizó una publicación a través de las redes sociales, denunciando la desaparición de su hija. Fue sin dar detalles de su identidad, pero con su fotografía.
En diciembre de ese mismo año, pudieron localizar la casa donde estaba viviendo y el padre fue a traerla a la fuerza, pese a que ya está casada y que la misma es mayor de edad.
El hecho fue denunciado y la causa está a cargo de la agente fiscal Estela Mary Ramírez. La agente del Ministerio Público rescató a la joven, que en la actualidad vive en Presidente Franco, en la casa de su abuela materna.
Se espera que la Fiscalía investigue lo sucedido a raíz de que la afectada estuvo privada de su libertad, según la denunciante. Además de haber sufrido todo tipo de malos tratos, entre otros.