La Gobernación de Alto Paraná, gestionó a través de la Secretaría de Deportes, la habilitación de una Escuela de Esgrima que funcionará en las instalaciones del gobierno departamental desde enero y tendrá apoyo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Víctor Hugo Dávalos, titular de la Secretaría de Deportes, señaló que la Escuela de Esgrima comenzará sus enseñanzas a partir de enero; es tanto para hombres como para mujeres y contará con tres categorías de edades, a partir de los 7 años en adelante. Las clases serán dos veces a la semana y estará abierto para cualquier interesado que quiera practicar este interesante deporte.
Las clases serán impartidas por Carina Méndez, una joven instructora que se especializó en esta modalidad en el Comité Olímpico, quien ahora quiere expandir y fomentar sus conocimientos sobre este deporte de combate a los altoparanaenses.
El esgrima es una actividad deportiva con arma blanca; en donde se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con una de estas armas mencionadas; además, es un deporte de entretenimiento y competición que está presente en los Juegos Olímpicos modernos desde su primera edición.
Con clases semanales, dirigidas por la experimentada instructora Carina Méndez, la escuela no solo permitirá aprender sobre sable, espada y florete, sino que también promoverá el desarrollo físico y mental de los participantes.