Fecha Actual

La Gobernación proyecta construir un nuevo edificio para X Región Sanitaria

La apertura de sobre para la construcción del edificio de la X Región Sanitaria se llevó a cabo ayer en la sede de la Gobernación del Alto Paraná.

La Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación de Alto Paraná procedió este martes a la apertura de sobres en el marco de la Licitación ID 435325, para la construcción de un nuevo edificio para la Décima Región Sanitaria-Alto Paraná.

En la oportunidad, presentaron sus ofrecimientos Alicia Edith Medina Rodas, con una oferta de G. 4.971.367.604; Ricardo Díaz Martínez, cuya oferta fue de G. 4.997.381.734; y Megga Import- Export Sociedad Anónima, con G. 4.823.820.450. Las mismas compiten para la construcción del edificio en cuestión, que contará con más de 2200 m², distribuidos en tres niveles.

Se prevé la edificación del área de recepción, más de 30 oficinas, sala de reuniones, salón auditorio, comedor, sanitarios sexados y estacionamientos, según el Pliego de Bases y Condiciones (PBC). Las respectivas ofertas deberán ser analizadas por el comité evaluador de este proceso, que luego deberá optar por la mejor oferta presentada, tanto en precio, como del nivel de cumplimiento que se exige para la construcción del referido edificio.

La única institución que está facultada para llevar adelante este emprendimiento es la Gobernación del Alto Paraná, ya que el Ministerio de Salud, del cual depende la Región Sanitaria, no lo puede hacer debido a que usufrutua el predio de la Itaipú Binacional. Tampoco esta última institución puede llevar adelante el proceso de construcción, ya que se encuentra arrendando el sitio en calidad de comodato.

El edificio de la X Región Sanitaria presenta una deplorable imagen, incluso resulta muy pequeña para el desarrollo de las actividades de la institución, por lo que se procederá a la construcción de una nueva sede. El objetivo de la transformación edilicia es permitir una mejor prestación del servicio administrativo y médico a los usuarios de esta dependencia ministerial. De este modo, ya está en marcha el proceso licitatorio y se aguarda con expectativa la selección de la empresa que estará a cargo de la concreción de la obra, que hace tiempo se viene reclamando.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top