Fecha Actual

La habilitación del Abasto Este sería declarada de interés departamental

La Junta Departamental de Alto Paraná podría declarar de interés la habilitación del Abasto Este.

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Alto Paraná de este martes, el cuerpo colegiado analizará la posibilidad de declarar de interés departamental la habilitación del Abasto Este, instalado en el Km 14,5 de Minga Guazú. El centro de abastecimiento tiene proyectado incrementar su magnitud, dependiendo de su recepción una vez inaugurado. Por lo tanto, el inmueble reservará unos 20.000 m2 para obras futuras.

El Abasto Este será un polo referencial comercial, sobre todo en alimentos y servicios, una fuente de trabajo para la gente de la zona y un buen punto comercial para productores pequeños. Otra de las finalidades es crear orden y un nuevo aire en el negocio de los mercados populares en esta área del país. Hoy, la estructura comercial del Este está saturada, no hay acceso, se camina por calles angostas, entre otras dificultades, según afirmaron los responsables del emprendimiento.

Contarán con un patio de comidas amplio, entre ocho y nueve locales gastronómicos, una sucursal de Box Mayorista, que estará nutrida de artículos para la casa, ferretería, iluminación, bazar y para industrias. Tendrá un bloque más de servicios, en el que estarán instalados bancos, farmacias y casas de cambio. En total, la superficie construida será de 17.256 metros, 11.650 para locales comerciales, aparte 20.000 m2 de calle, lo mismo para áreas verdes y 12.000 m2 para estacionamientos, equivalente a 900 lugares de vehículos entre motos, autos y camiones.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top