Fecha Actual

La hotelería celebra alta ocupación durante feriado de Semana Santa

La hotelería tuvo muy buenos resultados con la presencia de huéspedes durante la Semana Santa.

“Estamos de parabienes, todos nuestros asociados nos han reportado una ocupación del 90 al 100% en sus hoteles, con huéspedes que se quedaron 3 a 4 días”, fue la respuesta de César Vergara, presidente de la Asociación de Hotelería y Gastronomía del Alto Paraná, ante la consulta sobre lo que dejó el prolongado feriado de Semana Santa. Las perspectivas para este año son bastante favorables en el sector.

Ashotel cuenta con 37 hoteles miembros y eso se replica en 5.100 camas en los locales de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Yguazú, Juan León Mallorquín y Santa Rita, donde la mayoría de los huéspedes son argentinos y paraguayos que llegaron de varios puntos del país y eligieron al Alto Paraná como destino durante la Semana Santa.

“Vino gente del interior, también de Asunción, pero yo rescato la presencia casi permanente de los argentinos. Están viniendo mucho a nuestra ciudad y esta Semana Santa no fue la excepción. También están extranjeros de otras partes del mundo, mucha gente quiere conocer nuestro país”, expresó Vergara.

EVENTOS PARA HUÉSPEDES

Varios hoteles prepararon eventos, principalmente para los niños, como la caza de los huevos de pascua, pinturas y juegos que marcaron la jornada de los días jueves y domingo. Otros prepararon bufets variados y cumpliendo la tradición de Semana Santa, el Viernes Santo se entregaron menús a base de pescados y otros que no sean carne roja, según explicaron desde el sector.

Muchos hoteles, principalmente los del interior del departamento, cuentan con áreas para andar a caballo, pesca, paseos de kayak y otros valores agregados para sus huéspedes. En los sitios próximos a los lagos Yguazú y Acaray, las altas temperaturas de la semana pasada permitieron, además del paseo, un chapuzón en esos cauces.

“Desde los más grandes a los más pequeños recibieron huéspedes, la presencia de los turistas fue permanente y los hoteles estuvieron a la altura. Estamos convencidos que vamos a seguir con grandes cosas para el sector”, expresó confiado el titular de los hoteleros del Alto Paraná.

Fueron varios los atractivos que se generaron en los sitios de alojamiento para que la estadía sea placentera.

Las opciones son diversas en la zona y muchos armaron paquetes turísticos, incluyendo el infaltable turismo de compras en Ciudad del Este, sumado a los eventos que prepararon los hoteles y el recorrido por los atractivos como el complejo turístico de Itaipú, los Saltos del Monday y el catamarán en el río Paraná, que el fin de semana desarrolló una noche temática de los años 80. También hubo otras actividades que hicieron diferencia y prolongaron la estadía de los huéspedes en los hoteles del Alto Paraná.

EN LA REGIÓN DE LAS TRES FRONTERAS

Ciudad del Este sigue haciendo el esfuerzo desde el sector empresarial para ser un destino elegido durante todo el año, dentro del circuito de las tres fronteras, pero todavía hay cuestiones que el sector público debe ofrecer, como seguridad, limpieza, buena atención y otros factores que pueden contribuir con las inversiones del sector privado, para que esté en la ruta de los turistas que llegan a Foz de Iguazú y Puerto Iguazú.

Durante el feriado prolongado varias agencias de viajes del Brasil formaron alianzas con las tiendas de renombre del microcentro de la ciudad y trajeron a muchos turistas para realizar sus compras, aprovechando la fluidez en el tránsito sobre el Puente de la Amistad, menor cantidad de personas en las calles y otros factores que favorecieron para que la estadía de los  visitantes sea más placentera.

La región ofrece una amplia gama de opciones para los turistas y eso es altamente aprovechado en las ciudades del Brasil y la Argentina. El gremio empresarial sigue apostando y poniendo sus esfuerzos para lograr que Ciudad del Este y las principales ciudades, con sus atractivos, también estén en la agenda de las agencias de viajes que promueven los recorridos en la zona trinacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top