
En un edificio relativamente nuevo, hay goteras, grietas en las paredes, humedad que desprende la pintura, vidrios rotos y un sinfín de desperfectos que merecen un mantenimiento general. Esto se da en el edificio de la Junta Municipal de Minga Guazú, que tiene un presupuesto anual de G. 30 millones para el efecto.
El pedido ya fue presentado hace dos semanas por el concejal Juan Barreto, pero pese a que fue aprobado en plenaria, el presidente Víctor Lugo, no remitió aun al ejecutivo. De acuerdo a la rendición de cuentas del segundo cuatrimestre, el rubro está destinado para el mantenimiento del edificio público.
“Nosotros en estas condiciones recibimos a los visitantes en las sesiones y la verdad es una vergüenza. En este caso no es culpa del intendente, porque la nota todavía no llegó a su poder, pero debemos corregir esto”, indicó el concejal Barreto.
Incluso, hace al menos dos años, un obrero estaba utilizando la desmalezadora en el predio cuando voló una piedra y rompió el vidrio de uno de los ventanales de la corporación legislativa. Solo le pusieron una bolsa negra para cubrir y eso sigue así desde entonces.
Esperan una pronta acción del ejecutivo para el pedido, pues las condiciones actuales del edificio de la Junta Municipal parecen más las de una vivienda abandonada que un edificio público minguero.