Fecha Actual

La Junta Departamental entró en receso hasta marzo de 2024

La Junta Departamental del Alto Paraná eligió a sus representantes para la Comisión Permanente, mientras el resto se va de vacaciones

Los 21 concejales departamentales del Alto Paraná ya se encuentran de receso desde ayer, tras la última sesión extraordinaria celebrada en el recinto parlamentario. De estos, un representante por bancada quedará de guardia dentro de la Comisión Permanente. En la reunión de ayer ya no se trataron temas de importancia departamental, por lo que la sesión fue bastante corta, debido a que los puntos más importantes ya fueron analizados en las sesiones anteriores.

Ni siquiera la elección de los integrantes de la Comisión Permanente fue polémica. Incluso ya había una lista preelaborada que se puso a consideración del pleno, que sin mayores tramites aprobó. De esta manera, la Comisión Permanente quedó conformada por Fernando Schuster (ANR); Julia Ferreira (PLRA); Herminio Corvalán (Yo Creo) y Derlis Ramírez (Partido Cruzada Nacional), como titulares. En tanto, los suplentes de dicha entidad auxiliar son “Carlitos” Ávalos (ANR); Elio Castillo (PLRA); Enrique Portillo, alias “Tío Enri” (Yo Creo) y Vivian Ramírez (Partido Cruzada Nacional).

En la sesión extraordinaria de ayer, se recibió la nota remitida por el Ministerio de Obras y Comunicaciones, respondiendo al mensaje de la nota enviada por la Junta Departamental, donde se declara de emergencia departamental la reparación de la ruta que une Santa Rosa del Monday, Santa Rita y Los Cedrales.

El resto de la sesión fue prácticamente de mero trámite, ya que los puntos tratados fueron derivados a comisiones; mientras que los demás puntos no presentaban algún tipo de discusión conflictiva.

De este modo, los nuevos concejales cierran una etapa administrativa y política, teniendo en cuenta que los opositores acompañaron el proceso de presentación de proyectos desplegados por el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres. Es así que varias obras están en plena ejecución, tanto las edilicias como las viales. En noviembre, los concejales departamentales aprobaron la ejecución presupuestaria del saliente gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, específicamente en la parte de obras viales y edilicias.

González Vaesken había proyectado realizar varias obras como empedrados, refacciones, reparación y construcción de escuelas, bajo un presupuesto de 10 mil millones de guaraníes, que debió ser totalmente ejecutado en el periodo de tiempo que le fuera asignado a dichos montos.

Luego de este proceso, se llamó a los diferentes otros oferentes para proseguir con las obras, esta vez, ya con el presupuesto elaborado por el gobernador Torres, cuyas obras ya se están llevando a cabo y otras, a punto de iniciarse.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top