Fecha Actual

La protección de la niñez debe ser integral, afirman

El Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia se enfocará en la responsabilidad paterna y materna como eje principall para proteger a los niños y adolescentes.

La defensa y protección de la niñez y de la adolescencia no solo debe basarse en estos dos aspectos, sino debe ser más amplio donde incluso se impulse y fortalezca la responsabilidad materna y paterna, refirió Sandra Miranda, exconcejal departamental e integrante del Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia del Alto Paraná. Relató que muchos niños que se encuentran en los albergues o abrigos ya no desean retornar a sus hogares, de donde salieron por algún tipo de problema familiar, pero los Juzgados y Defensorías de la Niñez los vuelven a restituir a sus hogares, generando un perjuicio y daño mucho peor, indicó.

En tal carácter, Miranda refirió que una de las tareas que debe enfocar este organismo, recientemente creado y cuya presidencia está cargo de la esposa del gobernador Mirna Wolf, debe ser el de impulsar la responsabilidad de los padres. “En las casas de albergues y de abrigos como le dicen, existen niños que tuvieron algún problema en el seno familiar; pero que luego de un tiempo de permanecer en el lugar, por orden judicial, con la excusa de que no deben ser excluidos del seno familiar, se los restituye y eso genera un grave problema para el país, porque estos niños ya no quieren retornar en el sitio donde recibieron algún tipo de castigo. Entonces eso acarrea un sinfín de inconvenientes, por lo que se debe trabajar más en la concienciación de los padres, en el sentido que les cuiden a sus hijos con mayor fuerza”, dijo.

Citó el caso de una joven de 16 años que estaba en un albergue de contención, que por disposición del Juzgado y de la Defensoría de la Niñez fue enviada de vuelta a su hogar, de donde salió por problemas con el entorno familiar. “Este caso es muy sensible. Una niña de 16 años, quien fue llevada a un albergue y después de los años se le restituyó al hogar porque así. Los organismos estatales creen que hacen bien. Sin embargo, luego de un breve lapso de tiempo, esta niña regresa al albergue, pero ya embarazada. Entonces, ahí es donde debemos insistir en la responsabilidad materna y paterna. Qué hacen los padres para cuidarles a sus niños. En eso es que tenemos que trabajar y gracias a Dios, la esposa del gobernador es la presidente del consejo y estoy muy confiada en que se van a hacer bien las cosas”, remató.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio