Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

La UNE festejará su 30 aniversario con varios congresos y encuentros

Desde hoy arranca en la UNE una serie de actividades en el marco de su 30 aniversario.

Arranca hoy el ciclo de actividades en el marco del 30 aniversario de la Universidad Nacional del Este y se prolongará hasta el próximo 21 de octubre. Durante todo este tiempo, se desarrollarán congresos y encuentros académicos donde se expondrán y debatirán temas inherentes a la vida institucional de la UNE, así como a la vida de las universidades y universitarios, a nivel país.

En tal sentido, la Prof. Dra. Gladys Emilce Brítez Caballero, vicerrectora de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), invitó a la ciudadanía en general a participar del “Primer Congreso de la Universidad Nacional del Este”, por su 30 aniversario. El congreso incluye los temas de carácter general que abordan las IES (Instituciones de Educación Superior) en sus pilares fundamentales como la docencia, investigación, extensión y gestión. Así también, cada facultad de la UNE abordará los temas propios de las áreas del saber de interés de la comunidad académica.

Igualmente, se adhirió a la invitación el Dr. Miguel Wenceslao Torres Ñumbay, vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), e hizo extensiva la invitación para otros estamentos de la sociedad. En tal sentido, varios decanos y rectores de centros educativos superiores se sumaron a la campaña de invitación e hicieron lo suyo en sus respectivas comunidades universitarias.

De este modo, la UNE se prepara para festejar su aniversario número 30. En este aniversario, la UNE se enfrenta a un pedido de reprogramación presupuestaria con la intención de nivelar los salarios de más 1.400 funcionarios y docentes, que fue aprobado por el Congreso Nacional y vetado por el presidente de la República, Santiago Peña.

Así también, el pasado 11 de setiembre, a instancias de un grupo de legisladores de Asunción, de Central y del Alto Paraná, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto por el cual se declaró de interés nacional y cultural los juegos universitarios “Copa UNE 2023 Edición Xlll”. El evento deportivo fue organizado por la Federación de Centros de Estudiantes (Feceune), en el marco de la conmemoración del 30° aniversario de la Universidad Nacional del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top