Fecha Actual

La violencia en el deporte crece aceleradamente

Comunicado de las Ligas de Ka’arendy de Fútbol y Hernandariense de Fútbol, lamentando el incidente ocurrido el fin de semana.

Es impresionante la cantidad de denuncias de actos violentos en los campos deportivos y en las diferentes disciplinas en todo el país. En el fútbol profesional se sabe que Sportivo Luqueño tiene la hinchada más violenta. Ahora hasta en torneos de divisiones menores hay tremendos enredos, como lo observado el domingo pasado en Juan León Mallorquín.

Lo sucedido en el estadio del Sportivo Luqueño días pasados se va replicando en todas partes. Gente violenta que va a la cancha a crear disturbios y que posteriormente no recibe ningún tipo de castigo. La impunidad otorgada por las autoridades deportivas y civiles permite que los desmanes sigan ocurriendo, tanto el fútbol profesional como en cualquier torneo regional, o incluso en divisiones menores.

Los vándalos seguidores del Sportivo Luqueño siempre fueron protagonistas de grandes disturbios en sus disputas con aficionados de otros clubes. En la última ocasión, días pasados,  agredieron a policías y rompieron sus vehículos para burlarse de los mismos.

El pasado domingo, en la ciudad de Juan León Mallorquín ocurrió un hecho lamentable, al término de un partido de seleccionados de la Liga Kaarendy y  de la Liga Hernandariense de Fútbol. Terminado el encuentro con victoria de la visita en la categoría sub 13, por cuenta de 3 a 2, comenzaron a trenzarse a golpes entre aficionados locales y visitantes.

Los pocos policías que estaban en el lugar también fueron agredidos por los inadaptados. Pero lo más lamentable fue que los propios niños y adolescentes que estaban en el escenario de juego, estadio del club Deportivo Primavera, se metieron en la trifulca repartiendo golpes por todos lados

NO HUBO DEMORADOS NI DETENIDOS TRAS INCIDENTES

Las autoridades de las dos ligas pertenecientes a la Federación de Fútbol del Alto Paraná,  publicaron comunicados repudiando los hechos de violencia registrados tras la finalización  del encuentro entre las selecciones de las categorías sub 13. Durante la batalla campal que se desató dentro del campo de juego no hubo personas demoradas ni detenidas.

Solo con una sanción disciplinaria justa y con la actuación debida de las autoridades competentes se podrá frenar la violencia que va avanzando peligrosamente en todo el país, no solo en los campos de fútbol. Las grescas entre aficionados y jugadores también se observan en el fútbol de salón, basquetbol y hándbol.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top