Fecha Actual

Lado brasileño de Itaipú adquiere vehículos inclusivos

Equipados con las comodidades para trasladar a funcionarios con discapacidad física.

Además de las nuevas furgonetas, Itaipú tiene 21 vehículos en su parque automotor para el transporte regular de empleados con ómnibus y microbuses. Atenderán los turnos de relevos ininterrumpidos, las visitas institucionales y demás demandas remitidas a la Dirección de Transportes. La empresa Colibri es la adjudicataria de este contrato, realizado a partir de la negociación electrónica.

Dos camionetas están destinadas para transportar a empleados con algún tipo de discapacidad y fueron diseñadas con un enfoque en la seguridad, accesibilidad y comodidad para los pasajeros. Colaboraron equipos de las Divisiones de Transporte, Medicina del Trabajo, Seguridad Laboral y los usuarios de estos vehículos.

Evelise Batista Machado, del Centro de Documentación, usó la nueva camioneta y ya sentió mucha diferencia. El usuario de silla de ruedas utiliza el transporte al principio y al final del día para trasladarse al área industrial de la planta. También de camino a su casa, en el centro de la ciudad.

“Me sentí muy cómoda. No noté tantos baches cuando la furgoneta los atravesó. Además el conductor fue muy atento, muy interesado en aprender cómo asegurar la silla de ruedas en la camioneta. Me gustó mucho”. Comparando los vehículos nuevos con los antiguos, dice que “son más grandes y tienen mejor amortiguación. En las camionetas anteriores podías sentir la sacudida en cada bache por el que pasaba. No en este. Es mucho mejor».

El director administrativo de la margen brasileña, Iggor Gomes Rocha, destacó la innovación implementada. «Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido en el proceso de contratación e introducción de vehículos modernos en el contrato de transporte con furgonetas». Agregó que «esta iniciativa, guiada por los pilares de innovación, tecnología y sustentabilidad, refleja nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y el bienestar de nuestros empleados”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top