Fecha Actual

Ladrones que saquearon cinco casas irán a juicio

Los tres procesados habían saqueado cinco casas en plena Navidad del año pasado.

El fiscal Edgar Benítez requirió el juzgamiento de tres presuntos ladrones que en una hora saquearon cinco viviendas del asentamiento Tierra Hermosa de Presidente Franco, en diciembre del año pasado. Ellos son Carlos Antonio Villalba Cabrera (20), Fabio Villalba Cabrera (22) y Deysi Samanta Benítez Sánchez (18), quienes enfrentan cargos por hurto agravado.

Según los antecedentes, la seguidilla de hurtos domiciliarios se perpetró el 25 de diciembre de 2023, entre las 00:00 y las 01:00 horas, cuando los acusados, juntamente con otros desconocidos, forzaron las puertas, ventanas y paredes de madera de las casas ajenas para cometer los hechos.

De la primera vivienda, propiedad de Jorge Ramón Esquivel, los supuestos delincuentes sustrajeron un microondas de la marca Midas, ropas varias, calzados deportivos, un motor de agua y un juego de sillones de cuatro unidades.

De la segunda casa, hurtaron un ventilador de pie, un termo de tereré y una conservadora de 50 litros. Mientras, de la tercera vivienda, los ladrones hurtaron una cocina de placa, mientras que de la cuarta se llevaron un juego de sillones de cuatro unidades, una mesita, una licuadora y una garrafa de gas de 13 kilos. Finalmente, de la quinta vivienda sustrajeron una gran cantidad de maderas tipo tirantes.

Tras consumar los ilícitos, los presuntos autores huyeron del lugar. Sin embargo, esa misma tarde, alrededor de las 15:00 horas, Jorge Ramón Esquivel y otros vecinos localizaron y redujeron a los sospechosos, quienes fueron entregados a agentes policiales de la zona. Posteriormente, se logró recuperar gran parte de los objetos hurtados de una vivienda cercana.

La Fiscalía imputó a los tres involucrados y, tras cumplirse el plazo fijado para la investigación, presentó la acusación. El fiscal Edgar Benítez solicitó al Juzgado de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, la elevación de la causa a juicio oral, donde se determinará la responsabilidad penal de los acusados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top