Delincuentes encapuchados y fuertemente armados intentaron ingresar a una vivienda con fines de robo, pero no pudieron hacerlo. La propiedad está ubicada en el barrio San Juan del Km 8 Acaray. El hecho se registró a las 02:15 horas de la madruga del lunes. Los marginales subieron a la terraza de la casa para entrar por una puerta, pero para fortuna de los dueños la alarma sonó a tiempo, lo que hizo que los bandidos descendieran y abandonaran el lugar con las manos vacías.
Según la denuncia de la víctima Evarista Sosa Campuzano (48), se encontraba descansando con su familia y en un momento dado escuchó ruidos en el patio. Al mirar las cámaras de seguridad logró ver a cuatro desconocidos a cara cubierta y con arma de fuego, quienes llegaron hasta su propiedad con intenciones de ingresar, pero el sistema de seguridad hizo que los sospechosos huyeran a bordo de un automóvil Toyota Premio o Allion, cuyas características no supo precisar. La mujer alega que se dedica a la venta de remedios yuyos y que no maneja grandes sumas dinero, pero es la tercera vez que los maleantes intentan atracar su domicilio.
Llama la atención que la banda se confundiera de objetivo. O podría ser que tenían informaciones equivocadas referentes a la propietaria. Para los investigadores hay varias dudas, teniendo en cuenta la logística implementada para poder llegar de manera fortuita a una vivienda. El caso fue comunicado a la unidad de turno del Ministerio Público.
El flagelo de la inseguridad continúa acogotando a la ciudadanía en el Alto Paraná. A pesar de los supuestos trabajos preventivos no hay resultados positivos. Lo único más resaltante en las filas policiales son los hechos de corrupción que salpican a los uniformados.