Fecha Actual

Lago Shopping reabre sus puertas como una opción de esparcimiento

Familias y grupos de amigos visitan el Lago Shopping cada fin de semana.

El Lago Shopping reabre hoy sus puertas al público, erigiéndose nuevamente como una opción de esparcimiento para la población, con sus tiendas de ropa, patio de comidas, supermercado, cafeterías, salas de cine, bares, entre otros atractivos. El lugar emplea a unas 600 personas aproximadamente, quienes trabajaron por una semana para poner a punto sus respectivos locales.

Ante las pocas opciones de recreación en Ciudad del Este, el Lago Shopping es uno de los más visitados desde su inauguración el 15 de diciembre del 2022, gracias al amplio patio de comidas con diversos restaurantes de franquicias internacionales de mucho renombre, además de una zona de juegos electrónicos para disfrutar en familia.

El 10 de febrero pasado debió cerrar sus puertas temporalmente a causa de un problema en los pilares del estacionamiento, pero que no causó mayores daños. “Tras una breve interrupción para asegurar el bienestar, estamos listos para recibir nuevamente a la ciudadanía, para sus paseos, compras y disfrute con total tranquilidad”, menciona uno de los comunicados del shopping en el anuncio de su reapertura.

Desde las 10:00 hasta las 23:00, en su horario habitual de lunes a lunes, el Lago Shopping tiene como objetivo brindar el espacio de comodidad y seguridad para sus visitantes, como prioridad indiscutible.

El centro comercial es un sitio de reunión para las familias y un punto turístico para compras. Aparte del supermercado Salemma, que ocupa 4.700 m2, se cuentan con atractivos para el entretenimiento y el ocio. El espacio alberga al segundo Cinemark fuera de Asunción, con salas de última generación y 955 butacas.

Los bares como Fontana y Máximo Resto Bar reciben a cientos de personas cada fin de semana, principalmente por su variado menú de comidas y bebidas, además de  shows musicales en vivo y un ambiente agradable para el disfrute de los ciudadanos.

La reapertura se da con todas las medidas de seguridad necesarias.

PUESTOS DE TRABAJO

El Lago Shopping, además de ser una opción para la recreación, también  es fuente de trabajo para unas 400 personas de manera directa, en los distintos comercios, tiendas gastronómicas, mantenimiento, seguridad y el cine. Llegaría a unas 600 personas de manera indirecta, entre proveedores, vendedores y otros, quienes mantendrán sus puestos pese a las semanas cerradas.

EVENTOS

El shopping también es escogido para eventos corporativos, cumpleaños, congresos y muchos otros tipos de actividades, por lo que su reapertura traerá beneficios a varios sectores del comercio, principalmente con eventos que congregan a empresarios y visitantes internacionales.

ESTRUCTURA SEGURA

Tras lo ocurrido semanas atrás, la inspección  técnica realizada por los profesionales del área reafirman la seguridad en toda la estructura, previendo que situaciones similares ya no se repitan. La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de sus peritos, confirma el informe presentado por los técnicos de la empresa, por lo que decidió levantar la medida de suspensión la semana pasada y se definió para hoy  la reapertura al público en general.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top