Ayer se recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en la oportunidad, la Dra. Carolina Ramírez, del Centro Regional de Mujeres del Alto Paraná, resaltó la importancia de formar a niños y niñas en el respeto a los derechos que tienen otras personas.
Lamentó el aumento de casos denunciados por violencia extrema y recomendó no llegar a los extremos. “Esta fecha se instituyó para concienciar a las personas a no acudir a la violencia. La formación y educación a niños y niñas, en cuanto a respetar los derechos de otras personas, es fundamental. Lastimosamente, el patriarcado hace que se llegue a la violencia contra las mujeres. El equivocado sentido de pertenencia es otro de los factores que impulsan a las agresiones, así como la existencia del matriarcado en la casa, donde les inculca erróneamente a las niñas, a que todo le tiene que hacer al hermano menor o mayor. Entonces, son extremos al que no se debe llegar, sino que se les debe enseñar a que respeten los derechos de otras personas, en igualdad de condiciones. Lamento decir que la violencia contra la mujer aumentó considerablemente”, refirió.
Expuso que la construcción de un albergue para las féminas, impulsado por la Gobernación del Alto Paraná, será un elemento vital para mitigar el impacto de las agresiones, resaltando que el trabajo no debe ser de una sola institución. “La construcción del albergue nos permitirá, fundamentalmente, mitigar los feminicidios. Será vital en la lucha contra la violencia cometida contra la mujer y las familias; pero este flagelo no debe ser el trabajo de una sola institución, sino el esfuerzo y el empeño de un organismo interinstitucional que busque la erradicación o la disminución de este flagelo”, acotó.