Fecha Actual

Lamentan el manoseo que se les hace a descontratados de Itaipú

Miguel Martínez, diputado independiente por el Alto Paraná.

Los 185 funcionarios descontratados de la Itaipú Binacional comparecieron en audiencia pública el lunes último, donde los diputados de la Comisión en Entidades Hidroeléctricas de la Cámara Baja, escucharon sus reclamos. Al respecto, el diputado altoparanaense, Miguel Martínez (Independiente), dijo que escuchó atentamente el relato de los afectados, en su mayoría, profesionales universitarios, por lo que lamentó el manoseo en el que cayeron.

“Les escuché atentamente a estos funcionarios descontratados y las historias de cada uno, realmente duele. Me duele en el alma lo que les hicieron a estos jóvenes profesionales, que por no ser hurreros, se les echa para darle espacio a los hurreros y esto, lógicamente que duele. Los diputados opositores vamos a pedir este miércoles en la sesión que se remita un pedido de informes al director de la Entidad, Justo Zacarías, para saber los motivos del porqué fueron desvinculados estos jóvenes, aunque ya sabemos lo que nos van a contestar. Nada, eso es lo que nos van a responder”, repudió.

El legislador opositor independiente aseguró que el pedido de informes a la Itaipú se realizará sin inconveniente, ya que la mayoría son aprobadas, aunque en este caso, se trata de una situación muy sensible para toda la ciudadanía. “Cuando se trata de pedido de informes, se aprueban sin problemas, ya que a quienes se les pide el informe pueden admitir o hacer caso omiso del pedido. Ahora, ya sabemos que lo más probable es que no nos digan nada, así como les dicen nada a los funcionarios que injustamente fueron despedidos. Preferimos pedirles informes, antes que convocarles a las autoridades de la Itaipú ante el pleno, ya que por lo que veo, Zacarías ya está radicalizado y no creo que dé el brazo a torcer. De todos modos, vamos a insistir con el pedido, ya que además de que es injusto el despido, es un abierto manoseo a la dignidad de estos jóvenes profesionales”, exclamó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top