Fecha Actual

Lampium cumple 10 años de trayectoria y anuncia obra con reconocido bailarín

En el marco de los festejos de sus 10 años de creación, el elenco teatral esteño, Lampium, en una colaboración histórica con el reconocido bailarín, Julio Morel, anuncia la presentación de la obra experimental, “La Actriz Sin Guion”.

Con una década de trabajo ininterrumpido, Lampium, celebra este logro siendo responsable de la producción total de la obra y contando con la dirección y guion de Julio Morel. “Es una obra de teatro que nace desde el amor al arte, desde la esperanza de un Paraguay artístico, con espacios y oportunidades creativas. ¿Cómo es ser artista en Ciudad del Este? La actriz sin guion es un espacio donde la protagonista y el creativo pueden desarrollar su potencial con lo que representa hacer arte en Paraguay, en busca de un lenguaje propio e inspirador”, expresa la premisa.

El Elenco Teatral Lampium inició con un grupo de estudiantes de teatro de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este en el 2013, el elenco ha crecido y ganado experiencia a lo largo de los años, realizando diversas obras como ¿Yo, Actor?, Mi Querido Cuñado, Las Residentas, Calabozo de Castigo, Café con Poesía y con «La Ternura» han llevado su arte a diferentes ciudades y siendo nominados en los Premios Edda. Además, han realizado proyectos innovadores como «3 de febrero, ¿Celebración? La historia de Flor de Liz» y el «Taller de Espectadores». En 2022, produjeron el espectáculo poético «Karaoke Poético», dirigido por dramaturgo Hispano-Argentino Mario Vedoya, consolidándose como un Elenco talentoso y en crecimiento que ha dejado su huella en el teatro paraguayo.

Julio Morel por su parte, también es proveniente del Este del país, donde comenzó sus estudios como bailarín y llegó a varios centros de danza en Paraguay, Brasil, Estados Unidos y México. Ha formado parte de compañías de danza reconocidas, como el Ballet Joven de Rio de Janeiro, el Ballet de Monterrey y la Compañía Nacional de Danza de México. Ha ganado concursos de coreografía y ha creado obras para diferentes compañías y festivales. También ha participado en producciones teatrales y ha trabajado con destacados coreógrafos en Alemania. Ha tenido experiencia en varios países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Alemania y España.

“La Actriz Sin Guion”, tendrá como protagonista a la reconocida actriz integrante de Lampium, la cantante y docente, Cindy Elizeche, que con su actuación invita al público a la reflexión social y a la apreciación del arte interdisciplinario en escena.

La obra tendrá dos únicas funciones, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este a las 20:00hs. Las entradas tienen un costo de Gs. 70.000 y se pueden adquirir en Revistería Nippur en el Shopping Zuni, en la Oficina del Libro en el Shopping Arena, en Look Dental en Hernandarias o en puerta.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top