Fecha Actual

Landy asume hoy como gobernador con la promesa de transparentar su gestión

César “Landy” Torres, jura hoy como gobernador del Alto Paraná

César “Landy” Torres jura esta tarde como gobernador del Alto Paraná y lejos de su antecesor, Roberto González Vaesken, promete transparentar su gestión administrativa. De igual manera, mantiene latente su promesa de campaña electoral de obtener 100 mil puestos laborales a lo largo de sus 5 años de gestión. Captar a inversionistas extranjeros y la instalación de fábricas e industrias en el décimo departamento, también forman parte de su oferta política.

Con la premisa de “vamos a estar mejor”, Torres comienza una nueva etapa política y administrativa al frente de la institución creada para representar al Poder Ejecutivo en la zona. En tal sentido, Torres expresó que trabajará de manera coordinada con el desde hoy presidente de la República, Santiago Peña, con quien impulsará la creación de puestos laborales, debido a la alta demanda que existe en este campo. “En primer lugar, mi administración va a ser bastante transparente, en todos los sentidos. Por otro lado, en mi campaña electoral vi tantas necesidades y el pedido de la mayoría de la gente es que quiere trabajar. El compromiso está hecho y voy a poner todo de mi para cumplir con este gran desafío, el cual es obtener trabajo para muchas personas que desean acceder al mercado laboral”, dijo.

El gobernador entrante se mostró cauteloso a la hora de dar detalles de cómo hará para cumplir con su promesa de obtener 100 mil puestos de trabajo, pero aseguró que con dedicación, esfuerzo y mucha fuerza de voluntad, se logrará este objetivo. No perdió de vista la falta de oportunidades en el que se encuentra el sector juvenil del departamento, razón por la cual no acceden al sistema laboral, por lo que le instó a la población y, especialmente a los jóvenes, a que se capaciten. “Cuanto más preparados están para acceder al mercado laboral, es mucho más fácil. Se, también, que muchos jóvenes están sin trabajo por la falta de oportunidades. Vamos a firmar convenios con instituciones como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y vamos a proporcionar todas las herramientas para que se formen y capaciten”, explicó.

INDUSTRIALIZACIÓN

Refirió además que ya tomó contacto con empresarios e industriales brasileños, con quienes esbozaron un plan de modo a atraer inversionistas en el Alto Paraná, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y social. Aseguró que están dadas las condiciones para brindar la seguridad jurídica que exigen los empresarios y adelantó que incluso ya habló con el presidente Santiago Peña al respecto. “Nosotros vamos a facilitar todas las condiciones que se puedan con el objetivo de incrementar la instalación de fábricas e industrias en el Alto Paraná. Ya hablé de esto con el presidente Peña y me dijo que están dadas las garantías necesarias y pertinentes para allanar los caminos que hagan falta”, detalló.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top