Fecha Actual

“Landy” busca crear fuentes laborales mediante convenios

El gobernador César Torres, firmó ayer un convenio con la empresa Oriontis S.A.

Este jueves, el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, procedió a la firma de un convenio con la empresa Oriontis S.A., con la finalidad de crear puestos laborales para aquellas personas que se encuentran desempleadas. “Firmamos un convenio de cooperación interinstitucional entre la Gobernación de Alto Paraná y la Empresa Oriontis S.A. Un acuerdo que tiene por objetivo impulsar capacitaciones que promuevan oportunidades laborales para jóvenes del Alto Paraná”, aseveró.

En esta línea, Torres viene promoviendo cursos de capacitación especialmente para jóvenes, con el respaldo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), así como del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Actualmente se está desarrollando el curso de verano, promovido desde el Gobierno Nacional, y que departamentalmente se está llevando a cabo en Ciudad del Este. Igualmente, días pasado, Torres presentó el “Programas de Becas Alto Paraná 2024”, con el mismo propósito de generar fuentes de trabajo, de alguna manera.

El actual gobernador del Alto Paraná, perteneciente al ala cartista del Partido Colorado, había prometido en su campaña electoral crear 100 mil puestos laborales a lo largo de su mandato, en sintonía con el presidente de la República, Santiago Peña, que prometió 500 mil puestos de trabajo. Ante esta promesa, Torres viene trabajando fuertemente en promover cursos de capacitación, así como la firma de convenios con diferentes estamentos privados, a los efectos de llevar adelante su proyecto de promesa electoral.

Lo que hasta el momento no logró es la instalación de fábricas e industrias en diferentes puntos del departamento, pese a que el año pasado se reunió con varios empresarios e industriales del Brasil. Al decir de Torres, estos cursos de capacitación que viene desarrollando, son precisamente para capacitar a las personas de modo a que cuando se ubiquen las fábricas, las personas ya estén formadas y preparadas, lo que facilitará su absorción al mercado laboral.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top