Este jueves quedó confirmado la integración el gabinete que acompañará al gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, durante estos 5 años de gestión. Desde el principio de su asunción al cargo fueron nombrados Arnold Ramírez, Manuel González y Gricelda Escobar Oliveira, en la Secretaría Privada, en la Jefatura de Gabinete y en la Secretaría General, respectivamente. Posteriormente se confirmaron los nombramientos de Fanny Jiménez, en la Secretaría de Hacienda, de Tania Enríquez, en la Secretaría de Prensa, y a Liliana Torales, en la Secretaria de Protocolo.
Elvio Carísimo, igualmente, fue designado en la Secretaría de Trasporte; Esteban Wiens, en la Secretaría de Industria y Comercio. En la Secretaría de Educación fue nombrado el Lic. Eligio Martínez y en la Secretaría de Obras Líder Jiménez. Claudia Ramos fue asignada como encargada de despacho en Talentos Humanos, hasta tanto el gobernador la confirme en el cargo o designe a otra persona en su lugar.
De esta manera, quedó oficializada la conformación de los responsables de las diferentes reparticiones de la Gobernación del Alto Paraná, con los que paulatinamente se están interiorizando de las tareas que deberán realizar en cada una de las dependencias. La Secretaría del Indígena había sido suprimida por el anterior gobernador Roberto González Vaesken y fusionó con la Secretaría de Educación.
Por otro lado, este jueves se supo que la semana que viene concluirá el trabajo de corte administrativo, por lo que tendrán un mejor panorama de la situación en la que esta nueva administración departamental recibe la institución.