El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), se reunió el sábado con vecinos del Km 24 Monday de Minga Guazú, zona conocida como Pengo San Miguel. En la ocasión, el jefe departamental se comprometió en averiguar en qué estadío se encuentra la petición de los lugareños ante el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, para comenzar a mover los trámites pertinentes, informó Rosa Domínguez, dirigente vecinal.
Domínguez detalló que el encuentro con el gobernador Torres se realizó en un ambiente de cordialidad, lo que concluyó con el compromiso del administrador departamental de realizar las averiguaciones correspondientes, teniendo en cuenta que el proyecto de construcción del puente que unirá las localidades de Minga Guazú con Los Cedrales, a la altura del km 24, se había paralizado cuando se presupuestó la obra.
“El gobernador nos recibió con mucha amabilidad, con mucha cordialidad y, sobre todo, muy abierto, muy atento y muy preocupado por nuestra situación. Le relatamos que la obra se paralizó justo en el momento que se presupuestó la construcción por parte del MOPC y, luego ya no supimos nada. El gobernador nos dijo que personalmente se encargaría de averiguar ante la cartera estatal en qué instancia se encuentran los documentos y, a partir de ahí, volver a mover las documentaciones”, explicó.
La dirigente vecinal detalló que el encuentro con el gobernador fue muy ponderado por los vecinos del lugar, teniendo en cuenta que hace más de dos décadas que solicitan sin éxito la edificación de la pasarela sobre el río Monday. “Todos los vecinos del km 24 de Minga Guazú salimos muy contentos de la reunión con el gobernador Landy Torres. Nos dijo que este mismo lunes comenzaría a averiguar sobre nuestras documentaciones y a partir de ahí, comenzar un nuevo proceso de seguimiento. Todos los vecinos estamos muy contentos y esperanzados después de escucharle al gobernador. Confiamos plenamente en su gestión y si todo sale bien, en poco tiempo, después de 20 años de reclamo, vamos a tener nuestro tan anhelado puente”, ponderó.
La Junta Departamental del Alto Paraná había declarado de emergencia la construcción de este paso vehicular y peatonal, documento de mucha valía para fortalecer el proceso de documentación. “Para nosotros es de mucha importancia el respaldo que nos dan tanto la Junta como el Ejecutivo departamental. Sin este respaldo, pues nuestras acciones estarían muy debilitadas. La declaración de emergencia de la obra por parte de la Junta Departamental, valoramos en demasía, así como rescatamos y valoramos la predisposición del gobernador de hacer un seguimiento del proceso, de modo a que se agilicen los trámites pertinentes y se concrete nuestro tan anhelado sueño”, aseveró.