Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

“Landy” hizo su primer día de gobierno departamental

El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, realizó su primera jornada de gobierno con un fuerte tufo populista, según sus detractores

El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), el fin de semana hizo su primer gobierno departamental en el barrio San Isidro, sector San Blas, que contó con la participación de su equipo administrativo y político de la Gobernación del Alto Paraná. En la oportunidad, se prestaron servicios en diferentes áreas como atención de salud, peluquería, vacunación, maquinarias para servicios generales, clínica general, pediatría, obstetricia, medicamentos gratuitos, odontología pediátrica, servicio móvil de cedulación, entrega de semillas, plantines y de kits de alimentos.

Hace tiempo que no se observa que un jefe departamental realiza este tipo de actividades, por lo que sus detractores ya lo calificaron de populista, ya que no cuenta con rubros para el almuerzo escolar para 105 centros educativos públicos, pero que distribuyen cestas básicas de alimentación, antes que priorizar a escolares que pasan necesidades de alimentación, según dijeron.

Los opositores a la administración Torres manifestaron que en la jornada de gobierno se sintió una fuerte carga político partidaria, aunque hicieron todo lo posible para que no se note, criticaron. Incluso, preguntaron de dónde salen los kits de alimentos, teniendo en cuenta que la gobernación, ya prácticamente no cuenta presupuesto para distribuir los kits de alimento. Pese a estas críticas, el gobernador explicó que este tipo de actividades continuarán en barrios vulnerables de diferentes distritos del Alto Paraná.

Fue la primera salida oficial de Torres de su despacho, luego que prácticamente no se quedara en la zona porque con asiduidad viajaba a la capital del país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, o con el presidente de la ANR, Horacio Cartes.

En tanto, los vecinos de este barrio agradecieron la asistencia de los diferentes servicios y la visita del gobernador a la zona, afirmando que fue la primera vez que una autoridad departamental llegaba al lugar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top