El gobernador del Alto Paraná y líder político de la ANR en la zona, César “Landy” Torres, no participó en ningún acto político programado por los 137 años del Partido Colorado. De acuerdo a sus allegados, por orden médica tuvo que guardar reposo en su residencia de la ciudad de Santa Rita. Supuestamente presentó un pico de stress, según expresaron sus colaboradores próximos.
No obstante, Torres envió un mensaje pregrabado que lo publicó en su perfil del Facebook, desde donde saludó a sus correligionarios. “En esta fecha especial, donde se celebra el 137 aniversario de la Asociación Nacional Republicana, quiero felicitar y agradecer a todos los correligionarios del Partido Colorado por el apoyo, por el acompañamiento en estos un año de gestión al frente de la Gobernación del Alto Paraná. Que este aniversario de nuestro querido partido, nos encuentre más unidos, fortalecidos y por sobre todas las cosas, comprometidos con nuestro querido departamento del Alto Paraná. Un fuerte abrazo a todos y que disfruten de este día”, resaltó.
Aunque no hubo un parte médico oficial respecto a la salud del gobernador, varios de sus colaboradores confirmaron que por primera vez se ausentó en su despacho, aquejado de agotamiento mental y físico. Debido a esta situación, “Landy” no participó de ningún acto político organizado para celebrar un aniversario más del Partido Colorado.