Fecha Actual

“Landy” opta por el prontuario delictivo antes que el currículum para hacer nombramientos  

Noelia Torres, cuñada del secretario privado del gobernador, Arnol Ramírez.

El gobernador César “Landy” Torres nombró en su gabinete a varias personas muy resistidas, a tal punto que en su administración supuesta e irónicamente priman los antecedentes delictivos en lugar del currículum. El ejecutivo además estaría direccionando nombramientos en otras instituciones, entre ellas la Dirección de la Décima Región Sanitaria, donde fue nombrada la cuñada de su secretario privado, Noelia Torres, pese a no tener experiencia en el ejercicio de la profesión.

Desde que asumió el cargo, “Landy” Torres no ha generado más que incertidumbre en su modo de actuar, sobre todo, en cuanto a las designaciones de altos funcionarios en la Gobernación e incluso en otras instituciones.  El malestar es generalizado dentro de la dirigencia de base, principalmente dentro del Movimiento Honor Colorado, tras la designación de Silvana Méndez al frente de la Secretaría de la Mujer, ya que la misma supuestamente siempre operó con el anterior oficialismo que lideraba el expresidente Mario Abdo Benítez. Su esposo es el general retirado Cayo Arréllaga, quien trabajó fuertemente contra Santiago Peña, pero ahora es mantenido en la Itaipu Binacional.

Otro nombramiento bastante resentido es el de secretario privado del seccionalero Arnol Ramírez, quien además, por intermedio del gobernador, logró que su cuñada Noelia Torres asuma como la nueva directora de la Décima Región Sanitaria, en lugar del Dr. Arturo Portillo.

Sin embargo, la larga lista de personas muy cuestionadas en la designación de “Landy”, continúa con su cuñado César Cantero Golf y Aldo Insfrán, ambos supuestamente con negros antecedentes. Los mismos supuestamente serán las personas que manejarían las licitaciones y otras delicadas funciones, aunque todavía no hay resoluciones oficiales que aclaren cuál será específicamente los cargos que ocuparán.

CREACIÓN DE CARGOS

Otra preocupación es que el nuevo gobernador, con tal de generar puestos a su entorno, creó varios cargos. Uno de ellos es el de “coordinador de la Juventud”, donde fue designado Israel Barreto (hijo del extinto Juan Carlos Barreto), pese a que existe una Secretaría de la Juventud en el que  fue nombrado como titular a Julio Riquelme (hijo del también extinto exdiputado Julio César Riquelme).

Otra creación de cargo es la de “asesor general de prensa”, donde designó a su fotógrafo Dani Mariño, habiendo una secretaría de prensa con la que siempre se manejó la institución.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top