Fecha Actual

“Landy” pide mayor atención en unidades sanitarias del IPS

El gobernador del Alto Paraná, César Torres (ANR), se reunió con el presidente del IPS, Dr. Jorge Brítez, con el propósito de mejorar el servicio de salud en la región.

El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), se reunió con el presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Jorge Brítez, a quien solicitó el fortalecimiento de las unidades médicas del IPS con el objetivo de prestar un mejor y mayor servicio sanitario en el Alto Paraná.

“Reunión de trabajo con el presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Jorge Brítez, con el objetivo de fortalecer y mejorar los servicios en el Hospital General de Ciudad del Este y las diferentes unidades de salud de Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú y Santa Rita”, expresó el gobernador. En tal carácter, el puesto sanitario del IPS de Minga Guazú cuenta con el servicio de Laboratorio de Mediana Complejidad, que está incluida dentro de Red de Laboratorios del Este, con lo cual se amplía la capacidad resolutiva a nivel local.

Igualmente, Torres informó acerca de la posibilidad de la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el IPS, con la finalidad que los pacientes del Hospital Regional de Ciudad del Este tengan la oportunidad de ser asistidos en la previsional. “También hablamos de la posibilidad de un convenio entre el IPS y el MSPBS para el uso de la infraestructura edilicia del IPS de Ciudad del Este, a favor de los pacientes que acuden al Hospital Regional. Esta conversación se enmarca desde la perspectiva del Plan Estratégico Institucional (PEI), con el fortalecimiento de redes integradas e integrales de servicios de salud, para abordar de manera conjunta la planificación y un plan de monitoreo con enfoque interinstitucional e intersectorial, que pueda ser replicada y extendida como estrategia aplicable a otros territorios a nivel nacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top