Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

“Landy” Torres participó del Foro Nacional de Alimentación Escolar

El gobernador del Alto Paraná, César Torres, participó ayer del Foro Nacional de Alimentación Escolar, realizado en Asunción.

El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), participó ayer del Foro Nacional de Alimentación Escolar organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura. El evento se desarrolló en Asunción, con el objetivo de garantizar el Derecho Humano a la alimentación saludable.

El Programa de Alimentación Escolar de Paraguay (PAEP), proyecta que la alimentación escolar se desarrolle en el marco de un espacio educativo, nutricional y culturalmente adecuado, que permita el aprendizaje de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables, para mitigar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad, la hipertensión arterial, entre otros.

Esta política pública, que garantiza el derecho humano a la alimentación, busca estimular la promoción del desarrollo sostenible contribuyendo a la economía local, mediante el fomento de la provisión de productos alimenticios saludables para la alimentación escolar provenientes de diversos sectores como por ejemplo de la Agricultura Familiar (AF), así como también apoyar a la formación integral del capital social involucrado en el proceso de producción, distribución, preparación y entrega de los alimentos, mejorando así la calidad de vida y la promoción de sistemas de producción de menor impacto ambiental.

El objetivo del foro es posicionar al PAEP como una política pública con enfoque educativo, a modo de garantizar el Derecho Humano a la Alimentación Saludable en los estudiantes de las instituciones educativas de la República del Paraguay. Además de eso, definir los próximos pasos a fin de fortalecer la implementación del PAEP, a fin de asegurar el acceso, la disminución del ausentismo y la retención escolar de los estudiantes en el sistema educativo nacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top