
El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), visitó varios establecimientos industriales con capital extranjero, donde corroboró que una importante cantidad de mano de obra, principalmente de jóvenes, son absorbidas por estas grandes industrias. “El futuro de Alto Paraná está en la industrialización y el empleo”, resaltó el jefe departamental.
Torres estuvo por Almacenes Generales (Algesa) del Km 12 Acaray, donde se interiorizó de las tareas que se vienen desarrollando en Mbaracayú y Presidente Franco. Posteriormente visitó la firma Hogar Textil, una industria que emplea a cerca de 100 operarios, siendo la primera maquiladora de bijoutería en Paraguay, con una inversión de $3,5 millones. También estuvo por las instalaciones de Asturias Tejidos, firma dedicada a la producción de lonas de poliéster para el mercado brasileño, según las explicaciones dadas por el gobernador.
Torres se mostró bastante satisfecho por la creación de fuentes de trabajo por parte de estas empresas, lo que lo acerca al cumplimiento de su campaña electoral, donde se había comprometido en facilitar el ingreso al mercado laboral a 100 mil ciudadanos del décimo departamento, hecho que lo va cumpliendo paulatinamente.
El gobernador viene articulando la instalación de más fábricas e industrias en el Alto Paraná, de modo a absorber la mano de obra que se tiene, con lo que, además de fortalecer el sistema económico de la zona, posibilitará el mejoramiento de la calidad de vida de los altoparanaenses.