El gobernador de la fronteriza provincia de Misiones, Argentina, Hugo Passalacqua, participó en el lanzamiento de la campaña “En Misiones no puedes cazar” (No Caza en Misiones), para combatir la caza predatoria de animales silvestres.
El evento tuvo lugar en la ciudad argentina de Campo Grande, durante el acto de incorporación de la Reserva Privada El Montecito al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, que incluye unidades públicas y privadas en toda la provincia.
Passalacqua estuvo acompañado por el ministro de Ecología de Misiones, Martín Recaman, quien destacó: “Esta campaña es un recorrido integral, con diversas actividades y eventos dirigidos a los municipios”.
“Además, contamos con la participación de fundaciones, asociaciones y actores que trabajan constantemente por la conservación de nuestra fauna y selva. Consideramos fundamental darle visibilidad a este trabajo”, señaló.
Según el Ministerio de Ecología, sólo en 2024 ya se lanzaron más de cien operativos contra la caza furtiva en la provincia, que alberga la mayor biodiversidad de Argentina y limita con Brasil y Paraguay.
Algunas de las zonas más objetivo de los cazadores se encuentran en las afueras de Puerto Iguazú, como el Parque Provincial Urugua-í, donde constantemente se ubican campamentos y se incautan materiales utilizados en la caza y para la extracción de especies vegetales.