Fecha Actual

Lanzan el primer conjunto musical juvenil municipal

El lanzamiento se realizó ayer.

La Municipalidad de Ciudad del Este presentó el primer Conjunto Musical Juvenil impulsado por el Instituto Artístico Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, que fue lanzado este jueves 13 de junio con un despliegue artístico realizado en el salón auditorio de la institución.

El grupo está conformado por alumnos del instituto que se iniciaron desde cero, quienes con la perseverancia lograron formar su propio conjunto musical con quince integrantes que ejecutan diversos instrumentos como arpa, guitarra, requinto, bajo, batería.

El objetivo es representar a la Municipalidad en distintas actividades, sean sociales, culturales y actividades benéficas e institucionales, a los efectos de dar a conocer el conjunto a través de sus presentaciones.

Con el apoyo del Gobierno Municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos y el compromiso de los docentes, la casa de la cultura se convirtió en un semillero de talentos, generando significativos logros.

A través del conjunto local también se pretende divulgar obras de autores locales, tanto del municipio como de la región, según explicó el responsable del Instituto, Salvador Barua.

“Dentro de nuestro repertorio queremos priorizar eso a los efectos de fomentar el reconocimiento de nuestros artistas locales con muy buenas obras”, resaltó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top