Fecha Actual

Lanzan oficialmente el programa “Eco2” en la Provincia de Misiones, Argentina

Buscan reducir las emisiones de efecto invernadero en toda la provincia.

Con la implementación del Programa ECO2, Misiones adopta una estrategia integral que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a la pérdida de cobertura forestal. Bajo este esquema, el Gobierno provincial tiene como objetivo certificar estas reducciones mediante un estándar voluntario de carbono. Este paso es crucial, ya que proporciona una herramienta efectiva para cuantificar y validar las acciones tomadas en la lucha contra el cambio climático.

El eje del programa se centra en la emisión de créditos de carbono, que representan la reducción de una tonelada de CO2 equivalente. Al adquirir y cancelar estos créditos, los compradores están compensando sus propias emisiones de carbono al respaldar proyectos y programas certificados que contribuyen a la reducción neta de las emisiones globales. Esta innovadora estrategia permite a los gobiernos y las empresas participantes compensar sus huellas de carbono al tiempo que apoyan la conservación ambiental.

Misiones se compromete a la utilización del estándar JNR, administrado por VERRA, para certificar sus créditos de carbono. Esta elección garantiza la calidad, permanencia y adicionalidad de las reducciones de emisiones logradas a través del programa. Además, esta certificación permite la trazabilidad de los créditos de carbono, asegurando una transparencia y rendición de cuentas óptimas.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top