Para reforzar la seguridad de la ciudadanía, la Dirección de Policía de Alto Paraná lanzó el operativo “Año Paha”, a fin de garantizar la tranquilidad en el microcentro, barrios y lugares de alta concurrencias de personas. Más de 200 uniformados fueron asignados para la tarea de prevención de hechos delictivos y se espera que de los 5.000 nuevos egresados de hoy, 300 lleguen a la zona.
El objetivo es aumentar la presencia de la Policía Nacional en las ciudades cabeceras del departamento con el fin de brindar protección a la población, principalmente en la zona del microcentro por el gran movimiento económico que se genera con la llegada de las fiestas de fin de año.
El jefe de Prevención y Seguridad, Crio. Ppal. José María Martínez, señaló que el refuerzo de la seguridad no solo va a ser para locales comerciales, sino también para los barrios, mercado de abasto, terminal de ómnibus y lugares donde habrá masiva concurrencia en estas fechas. Además, mencionó a nuestro medio que son más de 200 agentes que estarán en las calles 24 horas, para acompañar y garantizar la seguridad de la gente. El equipo está compuesto por el grupo técnico, el Grupo Lince, el Grupo Especial de Operaciones, las unidades motorizadas y montadas.
Como mensaje central a los agentes al momento del lanzamiento, el jefe policial mencionó que “mientras nosotros estamos cuidando de la ciudadanía, nuestros camaradas estarán cuidando de nuestras familias en nuestros hogares”.
La Dirección de Policía recibió 20 nuevas patrulleras que serán destinadas a diferentes comisarías con el objetivo de completar la flota de 40 nuevos móviles policiales.