
La Dirección de Policía lanzó el operativo retorno a clases para reforzar la seguridad de las instituciones públicas y privadas del departamento, a fin de evitar hechos delictivos y para proteger a los estudiantes durante el año lectivo.
El operativo vuelta a clases involucraá a varios uniformados de diferentes divisiones de la Policía, como el Grupo Lince y la Policía Motorizada para una rápida respuesta en caso de necesidad. Los agentes Antinarcóticos trabajarán en las inmediaciones de las escuelas y colegios para evitar la comercialización de estupefacientes y desbaratar cualquier local de venta de drogas al menudeo.
El jefe de Prevención y Seguridad, el Crio. Ppal. José María Martínez, manifestó que la intención es frenar la ola delictiva para dar tranquilidad a los alumnos que acuden a clases. El plan también contempla un grupo de WhatsApp con los directores de todas las instituciones, para poder canalizar las problemáticas que requieran de la intervención de los uniformados.
Al trabajo preventivo en las calles también se sumarán los talleres y charlas con los estudiantes, a cargo de la Dirección de Centros Educativos, que buscará la manera de llegar a los jóvenes y niños con informaciones útiles.
Con el compromiso de seguridad para toda la población los uniformados se desplegarán en varios puntos durante los horarios de entrada y salida de los alumnos. Además, instan a los padres a involucrarse en el combate a la comercialización de drogas y contra el acoso escolar, que también afecta a varios niños y jóvenes en las instituciones.
Son 948 escuelas y colegios del departamento y casi 300 mil alumnos que arrancarán las clases en los próximos días.