Fecha Actual

Las alianzas se deben hacer de manera institucional, advierten

El convencional liberal altoparanaense, Rafael Ramírez, recomendó que se dejen de hacer las alianzas políticas con otros sectores por debajo de la mesa.

Los acuerdos, pactos y alianzas que se están impulsando con miras a las elecciones municipales del 2026 con referentes o dirigentes de base del Partido Liberal Radical Auténtico de diferentes zonas del Ato Paraná, carecen de validez institucional, a falta de una comunicación oficial por parte de las autoridades partidarias, aseguró el presidente de convencionales Rafael Ramírez.

Aseveró que, mientras no haya una postura oficial respecto a las alianzas o pactos electorales, no se puede tomar compromisos con las diferentes agrupaciones políticas. “No es que estoy en desacuerdo con la realización de pactos, alianzas, acuerdos o concertaciones. Lo que digo y sostengo es que debe haber una línea institucional que debe ser respetada. En base a experiencias anteriores, donde el PLRA perdió bancas en Diputados, ahora tenemos solo una representación departamental; hemos perdido concejales municipales, concejales departamentales y hemos perdido intendencias, pues ya no se debe caer en estos mismos errores”, manifestó.

Criticó que, tras la realización de los pactos o alianzas políticos, ni si quiera se volvió a escuchar la polka liberal. “Reitero que no estoy en contra de las alianzas. Lo que digo es que no se le debe menospreciar al PLRA como se hizo en años anteriores o en las últimas elecciones. En base a esos pactos hechos, hace 15 años que no se escucha la polka liberal en las elecciones, no se respeta la tradición liberal y por qué ocurre eso; porque siempre nos tienen por debajo de las candidaturas. Eso debe terminar, el liberalismo debe volver a escuchar su polka en los comicios electorales, debe hacer flamear su bandera, debe hacer respetar su tradición moral y ética como partido de oposición. Cuando se haga esto, ahí volveremos a reconstruir el partido”, significó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top