Fecha Actual

Las maquiladoras son claves para el desarrollo de las industrias, afirman

Recientemente, la industria de servicios ingresó al sector maquilador incluyendo software y centros de llamadas.

El sector maquilador en Paraguay está experimentando un notable crecimiento, consolidándose como un motor clave para la industrialización del país. Detrás de este avance se encuentra la Cámara de Empresas Maquiladoras, responsable de coordinar esfuerzos y promover la inversión extranjera.

Carina Daher, presidenta de la Cámara Paraguaya de Empresas Maquiladoras, ha sido una figura central en esta transformación. “Las maquilas son la plataforma de lanzamiento para la industrialización. Somos un centro de producción clave, el primer nivel en términos de producir y distribuir productos eficientes a costos competitivos”, afirmó.

Destaca que el principal atractivo de Paraguay como destino de inversión es su fuerza laboral, que supera la producción en disponibilidad en casi un 17%, y que no está organizada en sindicatos, permitiendo a las empresas seleccionar a los trabajadores más calificados o experimentados. “Paraguay tiene el nivel de imposición más bajo de la región, una fuerza laboral calificada y experimentada, y una moneda muy estable, el guaraní, que no ha cambiado en 85 años”, añade.

El sector maquilador ofrece empleo formal y capacitación en alfabetización financiera a sus trabajadores, promoviendo la inclusión y proporcionando igualdad de oportunidades para mujeres y personas en condiciones vulnerables.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top