Fecha Actual

“Las personas hoy día me reconocen y me alegra saber que logré algo importante”

Fabiana Jara, exitosa emprendedora.

En un mercado tan competitivo como el de los eventos, destacarse no es tarea fácil. Sin embargo, para Fabiana Jara, una joven emprendedora, la clave del éxito ha sido la perseverancia, la innovación y una visión clara de que los clientes valoran los recuerdos tangibles que perduran en el tiempo. Las largas jornadas nocturnas de trabajo dan sus frutos y anima a más mujeres a emprender, confiando en su capacidad de conseguir el éxito.

Con casi cinco años en el mercado, “La Cabina”, que nació de las ganas de emprender en compañía de su esposo, logró consolidarse como referente en su área, por lo que su agenda está casi llena para todos los fines de semana del año, para distintos tipos de eventos corporativos, encuentros familiares y cumpleaños, entre otros, ofreciendo una experiencia única que combina tecnología y nostalgia.

“Nuestro producto estrella es la foto impresa, es la que queda como recuerdo de un evento para toda la vida», afirma Fabiana. «En 10 años podrás mirar esa foto y recordar lo vivido como si fuera ayer». Actualmente cuentan con cinco tipos de cabinas, siendo tres de ellos con fotografías impresas al momento y  otras dos con fotos, vídeos, boomerang disponibles de manera digital y que se entregan también de manera instantánea.

La fotografías impresas al instante son el principal fuerte.

Pero el camino hacia el éxito no ha estado exento de desafíos. Fabiana confesó los sacrificios que ha implicado mantener su empresa a flote: largas horas de trabajo, trasnochadas y la constante necesidad de estar en movimiento. «Trabajamos mucho de madrugada, trasnochamos bastante y tenemos actividades durante el día. Es agotador, pero ver el resultado exitoso nos impulsa a seguir adelante», dijo.

El apoyo de su compañero de vida Federico Mereles es una de las claves para  que el emprendimiento logre imponerse en el mercado, reconoció, principalmente a la hora de tener que cargar los equipos para los eventos y tener que hacerlo en la calle, exponiéndose a cualquier tipo de situación a altas horas de la noche.

CONFIANZA FORTALECIDA

Remontarse al inicio del emprendimiento y ver todo lo logrado hasta hoy en día con su emprendimiento la llevó a generar aún más confianza como persona y por sobre todo como mujer. “Me ayudó a fortalecer mi confianza en mí misma, creer en mí, que soy capaz de lograr algo como lo que es hoy La Cabina. Muchas personas me reconocen y da una alegría el saber que logré algo importante en lo laboral”, destacó.

Valoró el apoyo de Fede, su compañero de vida y emprendimiento.

SIN TEMOR

El miedo al qué dirán y las dudas sobre nuestras propias capacidades pueden ser obstáculos enormes en el camino hacia el éxito, especialmente para las mujeres en el mundo empresarial. Sin embargo, Fabiana busca enseñar que el coraje de lanzarse a perseguir nuestros sueños es la clave para superar cualquier adversidad.

“Siempre hay el miedo del qué dirán y más para las mujeres, pero les aconsejo a que se lancen, que no tengan miedo. Que no esperen a estar 100% preparadas, si saben de las habilidades que tienen al menos un poco, que empiecen, porque en el camino es cuando se aprende un montón. El secreto es animarse y hacerlo, igual si tienen miedo. Si fallamos en el camino se aprende y se vuelve a intentar”, mencionó.

El éxito de La Cabina motivó a otras personas, muchas de ellas también mujeres, a que incursionen también en el rubro de eventos con servicios similares, pero resaltó que la competencia siempre es necesaria para medir la calidad del servicio brindado y ganar más confianza.

“Es difícil competir muchas veces, pero es necesario para tener incentivo para seguir mejorando. No tengan miedo de la competencia, hay que usarlo de motivación para seguir perfeccionando el trabajo. Hoy tengo algo bueno, pero mañana puedo tener algo mucho mejor y no hay que dudar de eso”, exhortó.

INNOVACIONES

Como  meta para este año, buscan importar dos nuevos tipos de cabina que actualmente no se tienen en el país y que será una innovación total  para el rubro. Si bien Fabiana y Federico son quienes se encargan de acudir a los eventos, el equipo está conformado por otras cinco personas como apoyo, siendo una oportunidad de fuente de ingreso para más personas.

En este Día Internacional de la Mujer, honramos la valentía, la perseverancia y el espíritu emprendedor de mujeres como Fabiana, que desafían las expectativas y construyen un futuro brillante para sí mismas y para las generaciones venideras. Su historia nos recuerda que con determinación y coraje, las mujeres pueden alcanzar cualquier meta que se propongan en el mundo de los negocios y más allá.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top