Las tardías designaciones en las instituciones públicas del Alto Paraná generan ansiedad en la dirigencia de base del Partido Colorado, lo que a su vez origina críticas en las redes sociales y motiva enojos en los mismos, según dijo el Dr. Iván Sosa, dirigente colorado. “Yo supongo que nuestras autoridades nacionales y departamentales se están tomando el tiempo para nombrar a personas que tengan los perfiles correctos para los diferentes cargos. Ahora, del por qué el atraso, le deberían preguntar al gobernador del Alto Paraná, ya que él es el representante del Poder Ejecutivo aquí en la zona. Estas tardías designaciones, te puedo asegurar, crean ansiedad en los dirigentes de base que ya están deseosos que les nombren a sus dirigentes. Pero repito, el que tiene que responder esta pregunta del por qué no se están nombrando a las personas en los diferentes cargos, la tiene que responder el gobernador”, dijo.
El político celebró que el gabinete del gobernador esté integrado por políticos colorados, teniendo en cuenta que los mismos conocen la realidad de sus zonas. “El mejor referente para saber qué es lo que pasa en su zona, es un presidente de seccional o un dirigente de base. Celebro que el gobernador del Alto Paraná les tenga a varios dirigentes de seccionales en su gabinete, porque ellos son los que saben la realidad de sus zonas. Ellos le conocen a su gente, a sus vecinos y así se podrán hacer saber las inquietudes. Así las autoridades podrán hacer llegar los beneficios”, resaltó.
Respecto al malestar existente por parte de dirigentes de base que no están de acuerdo con las designaciones hechas hasta el momento o por la falta de nombramientos en algunos entes públicos, Sosa resaltó que es imposible que se le dé el gusto a todas las personas desde el cargo que se ostenta, pero para ello las autoridades deben tener oficio político y oficio de poder.
“Hay mucha ansiedad en todos los sectores por los nombramientos, pero es imposible luego que se le dé el gusto a todos. Ahora las autoridades deben tener oficio político y oficio de poder. No puede ser que se le nombró a alguien y por presión política se le quitó de vuelta; la política no funciona así. Cuando una autoridad le nombró a alguien en un puesto ya no le debe quitar, así venga el Papa a pedirte, así se pongan en contra tuya toda la dirigencia de base. En política no hay café con leche. Es café o es leche, pero nunca café con leche. El que cede a presiones políticas, pues no tiene oficio político y mucho menos tiene oficio de poder”, recalcó.