Los concejales leales al intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), acapararon las comisiones asesoras de la Junta Municipal, dejando de lado a los que cuestionan su administración, como es el caso del edil Hugo Mendoza (ANR). Llamativamente dos ediles de la bancada colorada obtuvieron espacios, dando a entender que hay dos bloques en la bancada.
Las comisiones más importantes como las de Legislación, Presupuesto y Hacienda quedan a cargo de liberales oficialistas y de dos colorados fieles a Godoy. La de Legislación preside la concejal colorada Blanca Acuña e integran los liberales Luis Fernando Vargas; Roberto Brizuela, y Semión Duarte, así también el concejal Miguel González (ANR).
La comisión de Hacienda y Presupuesto preside el edil Semión Duarte, además la integran los concejales Roberto Brizuela, Luis Fernando Vargas, y los colorados Miguel González y Blanca Acuña. En tanto, los ediles de la bancada colorada Joel Torres, Luis Gallardo y Mauricio Torres fueron ubicados en comisiones como transporte, salud, etc.; dejando a Mendoza en las comisiones sin relevancia, de modo a que no sea contralor de la legislación de los representantes de la ciudadanía.