Fecha Actual

Legisladora cruzadista se olvidó de su compromiso con los altoparanaenses

Yolanda Paredes, senadora esteña del PCN.

Cada tanto se escuchan los reclamos de la senadora del Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, electa por el Alto Paraná. Sin embargo, la legisladora esteña se olvidó de su compromiso de “pelear” por el departamento desde su curul de la Cámara Alta, tal como lo había dicho luego de jurar. En esta ocasión, la parlamentaria fustigó fuertemente al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pero se olvidó de impulsar el proyecto del Gran Hospital del Este, por ejemplo.

La última intervención de Paredes fue en febrero, cuando exigió con vehemencia que las fuerzas policiales tengan más presencia en las diferentes ciudades del Alto Paraná, como Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, ante la creciente ola delincuencial en estas localidades. Posteriormente, la parlamentaria se esfumó de vuelta. Este martes, la misma se despachó con fuerza contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aseverando incluso que ameritaba un juicio político. En la ocasión, la senadora cuestionó la inacción de la Fiscalía en el caso Marcelo Pecci, cuestionando que recién luego de dos años de sucedido el crimen se abrió una carpeta fiscal.

“Este señor no puede hacerse el gallito ahora, las acciones penales públicas se tuvieron que hacer de inmediato, pues ahora muchas pruebas se perdieron”, había dicho Paredes en alusión a Rolón. A renglón seguido, calificó de infantiles las excusas esgrimidas por el fiscal general. Además, ratificó su postura de enjuiciar políticamente el titular del Ministerio Público.

La reacción de Paredes respecto a este caso fue aplaudida en las redes sociales, aunque muchos de los internautas le reclamaron que también debería preocuparse más por lo que sucede en Ciudad del Este y otras localidades. Igualmente, se le reclamó que se olvidó de su compromiso de acompañar el proyecto de construcción del Gran Hospital del Este.

El 27 de marzo de 2023, a menos de un mes de las elecciones nacionales y departamentales, Paredes había asegurado que su partido se presentaría como una alternativa segura para el cambio en el país, situación que no se observa hasta el momento. “El proyecto antisistema que está prendiendo a nivel nacional hace unos años, nosotros representamos el voto bronca del que siempre Payo habla; entonces, que no sorprendan los resultados del 30 de abril. La gente necesita un cambio. En nuestras reuniones siempre están las personas que dicen que ya no votarán por los partidos o colores, sino por las personas. La gente ya no tiene plata en su bolsillo, la economía no se mueve y el campo se ve muy resentido, el precio del producto agrícola nacional está por el suelo”, había dicho en aquella ocasión Paredes.

Por lo visto sus expresiones se circunscribieron a meros discursos electorales, ya que hasta hoy día no se tiene una presencia fuerte de cambio y mucho menos de respuestas a las inquietudes ciudadanas del Alto Paraná.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top