Fecha Actual

Legisladora pidió por la cabeza de abdista

Ariel Centurión fue recibido días pasados por el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, pero la orden es que ya no ocupe ningún cargo público en el Alto Paraná.

El abogado Ariel Centurión había sido designado como Coordinador Departamental del Registro Civil, cargo que debió asumir el pasado 1 de setiembre. Sin embargo, ese mismo día le comunicaron desde el Ministerio de Justicia que su nominación al cargo quedó sin efecto. De acuerdo a los datos filtrados, la diputada colorada Rocío Abed se había enterado que sobre el letrado pesaba denuncias de haber maltratado y perseguido a sus correligionarios y funcionarios del Registro Civil, cuando este estuvo como director general de la referida institución, durante la presidencia de Mario Abdo Benítez. Ante estos antecedentes, la legisladora pidió por su cabeza, siendo el argumento más fuerte el hecho de que es un activo integrante del movimiento Fuerza Republicana, cuyo actual líder es el expresidente Mario Abdo Benítez.

La resolución Nº 57, del 30 de agosto, había nombrado a Ariel Aladino Centurión González como nuevo coordinador departamental del Registro Civil de las Personas, con asiento en Ciudad del Este. Dicho cargo debió ejercerlo desde el 1 de setiembre último. Sin embargo, a horas de asumir dicha responsabilidad, Centurión recibió una llamada desde la sede central del Registro Civil de Asunción, donde le comunicaron que la resolución Nº 57 quedó sin efecto. Ese mismo día, 1 de setiembre, el Ministerio de Justicia, del cual depende el Registro Civil, emitió oficialmente la resolución Nº 71, por la cual se “abroga” la resolución Nº 57, quedando sin efecto el mencionado documento.

Centurión intentó minimizar el hecho, afirmando que no sabía del motivo de su destitución. Sin embargo, varios correligionarios suyos que trabajan en las diferentes oficinas del Registro Civil de Ciudad del Este, afirmaron que desde su cargo de director general del Registro Civil, maltrató, humilló, abrió sumarios y trasladó a funcionarios sin motivos aparentes y sin ningún respeto a las leyes y a los derechos laborales de sus propios compañeros. La denuncia fue acercada de manera verbal a la legisladora Abed; que supuestamente pidió que inmediatamente quede sin efecto la resolución y que Centurión tampoco ejerza ningún cargo público en el departamento, según versiones filtradas.

Tras este hecho, Centurión publicó en su muro de Facebook que le hizo una “visita de cortesía” al gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, a quien, de acuerdo a los datos, “pidió auxilio”, pero que sus reclamos no fueron respondidos, pese a que el ejecutivo departamental le recibió en su despacho.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top